GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Historia de la Parroquia

pedroj123

El Recinto Boliche se eleva a la categoría de parroquia con el nombre de san Andrés mediante ordenanza del consejo cantonal de yaguachi el 10 de marzo de 1892, publicada en el registro oficial

el 11 de julio de 1892, fecha en que entra en vigencia dicha ordenanza, posteriormente el 15 de julio de 1939 se cambia el nombre de san Andrés por el de Gral. Pedro j. Montero.

La parroquia General Pedro J. Montero está conformada por 32 asentamientos poblacionales además de su cabecera parroquial

La comunidad Mi Recinto no está en los límites territoriales de Pedro j Montero que si han hecho vida jurídica desde que fueron creadas, se tendrá que dar una solución a los límites definidos para que estas poblaciones reciban los beneficios.

Somos el nivel de gobierno autónomo descentralizado más cercano a la población del sector rural, a sus necesidades, sus culturas, sus identidades, recursos naturales y en especial a sus anhelos de desarrollo armónico, equitativo y justo.

Somos un nivel de gobierno construido, dinamizado desde la participación y organización comunitaria; cimentado sobre claros principios de justicia, equidad, honestidad y solidaridad; con la decisión y capacidad de trabajar articuladamente con los otros niveles de gobierno, organizaciones públicas o privadas.

Jmontero 3