GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Símbolos de la Parroquia

Bandera de la parroquia Gral. Pedro J. Montero

Color verde.- Significa la tierra fértil de la llanura, que la madre naturaleza nos ha dado y constituyó las exuberantes montañas del Bulubulu, con su variedad de flora y fauna, y que hoy la producción agrícola se basa en el banano, arroz, plátano, etc. convirtiéndose en fuente de producción y trabajo.

Color rojo.-Esta Parroquia desde su inicio se ha identificado con el liberalismo, ya que de una u otra, contribuyo a las luchas de la revolución liberal, que culminó con la gesta del 5 de junio de 1895 y que nos legó cambios sociales que aun disfrutamos, por esta razón se honró a esta parroquia con el nombre de General Pedro J. Montero.

Jmontero 5

Escudo de la parroquia Gral. Pedro J. Montero

El Escudo consta con la siguiente característica:

Los componentes que la integran: Fondo azul celeste (representa el río Bulubulu) este temido y caudaloso rio, es el orgullo y respeto de pasadas generaciones, de las configuraciones de sus aguas, toma su nombre autóctono Boliche o Bulubulu (eminencia sagrada), fue medio de transporte y comunicación y hoy se lo utiliza para el riego de la agricultura, sus playas se proyectan al turismo.

El fondo verde la agricultura, fuente de producción y trabajo.

El fondo rojo, manos entrelazadas significan progreso, fraternidad y solidaridad.

Jmontero 6

AUTORA: Prof. NELLY VACA RAMIREZ.

Jmontero 7

Profesora Nelly Vaca Ramírez.- Autora de los símbolos Patrios de la Parroquia y Ex Directora de la Escuela Ernesto Jouvín Cisneros de la Cabecera Parroquial.

Videos

Video