GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Flora y Fauna

La flora y fauna en la Parroquia es bastante variada

A los pobladores en general, debido a que las acciones ambientales estarán dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas, así como a desarrollar acciones en el marco del desarrollo sustentable y por lo tanto evitar el deterioro del medio y sus recursos; contribuyendo a mantener un entorno adecuado para las actuales y futuras generaciones, así como para la conservación y uso de la biodiversidad.

Jmontero 15

Al medio ambiente en general, ya que se pueden aplicar de manera coherente las medidas ambientales en función de las prioridades ambientales locales y provinciales

A los sectores productivos, al poder contar con una Gestión integradora que desarrolla acciones según las prioridades ambientales, así como incentivando a que los procesos productivos se desarrollen adecuadamente para continuar generando ingresos económicos y fuentes de trabajo.

Jmontero 16

flora.

Bosques

La expansión de la frontera agrícola, la explotación de los bosques naturales para la extracción de madera y el crecimiento urbano –procesos especialmente intensos durante el último medio siglo han reducido drásticamente y a niveles preocupantes la extensión de bosques del país.

Jmontero 17

Jmontero 18

Políticas sobre bosques.

Políticas sobre recursos acuáticos.

Políticas sobre suelos.

Políticas sobre aguas y cuencas hidrográficas.

Políticas sobre producción más limpia.

Jmontero 19

fauna.

No hay Fauna. En fauna la Parroquia Pedro J. Montero es medianamente rica y variada, porque aquí podemos encontrar especies de animales, aves y peces; debido al rio que cruza por la población, este ha perdido producción y caudal debido al mal uso que sus habitantes le han dado, ya sea por la acumulación de desperdicios y la tala de bosques que han disminuido su caudal.

Jmontero 20

Jmontero 21

Jmontero 22