GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Agrícola

Nuestra parroquia es eminentemente agrícola, se cultiva gran variedad de productos entre ellos el banano, plátano, cacao, caña de azúcar arroz, sandia, entre otros. Podemos que ver que en la Parroquia existen dos tipos de aptitud agrícola como se presenta a continuación    

La actividad agrícola está actualmente asociada a la estación lluviosa, tiene la posibilidad de extenderse durante gran parte del año y aprovechar la existencia de suelos aptos para la agricultura. Para potenciar esta actividad, se debe contar con un sector capacitado y con acceso a créditos.

Jmontero 25

Los dos tipos de aptitudes agrícolas encontradas son: la aptitud para cultivos sin limitaciones y cuerpos de agua; como se puede ver en las siguientes tablas el 99.82% del territorio correspondiente a 7.602.02 ha es apto para cualquier cultivo sin limitaciones y un porcentaje mínimo que no llega ni al 1% de la superficie de la Parroquia son cuerpos de agua los cuales se encuentran en el sector centro oeste de la Parroquia cubriendo una superficie de 13.48 ha que corresponde al 0.18% del total del territorio.

Jmontero 26

Entre los cultivos existentes en la Parroquia podemos ver que predomina el cultivo de caña de azúcar pero estos son manejados por industrias, este tipo de cultivo cubre el 45.83% de todos los cultivos que se dan, el segundo cultivo que en gran porcentaje se presenta es el de banano con un 36.17%, seguido del cacao con 12.50% y el arroz con un 5.27%, existen otros cultivos que se dan en menor número en la Parroquia como son los de plátano, maíz y tabaco entre los cuales cubren el restante 0.29% del territorio.

Jmontero 27

Jmontero 28

Videos

Video

logoweb