GAD Parroquial

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LOTAIP 2013

Transparencia y Acceso a la Información 2013.

Considerando:

$1·         Que el artículo 81 de la Constitución Política de la República, garantiza el derecho a acceder a las fuentes de información, como mecanismo para ejercer la participación democrática aspecto del manejo de lo público y la rendición de cuentas a la que están sujetos todos los funcionarios del Estado, y demás entidades obligadas por esta Ley:

$1·         Que es necesario hacer efectivo el principio de publicidad de los actos, contratos y gestiones de las instituciones del Estado y de aquellas financiadas con recursos públicos o que por su naturaleza sean de interés público;

$1·         Que la misma norma constitucional establece que no existirá reserva respecto de informaciones que reposen en archivos públicos, excepto de aquellas que por seguridad nacional no deben ser dadas a conocer;

$1·         Que la libertad de información está reconocida tanto en el artículo 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, como en el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos; y, la Junta en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales.

El Gobierno Parroquial de Gral. Pedro J. Montero, del cantón Guayas publica por medio de la página web  http://www.gadpedrojmontero.gob.ec Hace conocer la información del Periodo 2012.

Articulo 7. Difusión de información pública

Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las Instituciones del estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley, se le considera de naturaleza obligatoria:

- Formato A  - Defensoría del Pueblo.

               - Formato B1 - Defensoría del Pueblo.

               - Formato B2 - Defensoría del Pueblo.

               - Formato C – Defensoría del Pueblo

$1a)      Organización interna

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos, Regulaciones y procedimientos internos

- Estructura Orgánica Funcional.

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$1b)     Directorio de la institución

Directorio de la institución El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal. Este punto se enfoca al listado de cargos y escalas salariales de la institución.

            - Directorio de la Institución.

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$1c)      Remuneraciones

La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso los beneficios de ley, según lo establezcan las disposiciones correspondientes. No es necesario incluir el nombre de los funcionarios.

 

$1d)     Servicios.

Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

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$1e)      Contratos Colectivos

Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas

$1f)       Formularios para trámites

Formularios y formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción.

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$1g)      Presupuesto anual

Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

                  - Presupuesto Anual

                  - Cedula de Ingresos

                  - Cedula de Gastos

                  - Estado de Ejecución Presupuestaria

                  - Estado de Resultados

                  - Estado de Situación Financiera

    - Balance de Comprobación

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$1h)     Auditorías internas

Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

$1i)        Contratos a crédito

Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

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$1j)        Contratos incumplidos

Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Hasta la presente fecha no tenemos personas o empresas que hayan incumplido con la Dirección

 

$1k)      Planes y programas

Planes y programas de la institución en ejecución.

 

$1l)         Contratos de crédito

El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

 

$1m)   Indicadores de desempeño

Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

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$1n)     Viáticos

Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos; Área Financiera.

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$1o)     Responsable de la información

Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Gral. Pedro J. Montero.

Responsable de la información pública Responsable: Sra. Margarita Macías Salazar - Presidente del Gobierno Parroquial de Gral. Pedro J. Montero, Dirección: Av. Teodocio Vaca y Segundo Espinoza.

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$1p)     Resoluciones

Los organismos seccionales informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

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$1q)     Actas y Sesiones.

Actas y Sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Gral. Pedro J. Montero, tanto Ordinarias como Extraordinarias.

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$1r)       Concurso Público de Méritos y Oposición.

$1s)       Concursos para acceder a su cargo público dentro del GAD Parroquial.

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